domingo, 8 de mayo de 2011

De cómo presentar un proyecto innovador, colaborativo, sostenible ... y no morir en el intento.

El MEC nos sorprendió con una oferta tentadora, creo que la más tentadora que se nos haya hecho a los FP  a lo largo de historia, personalmente siempre tengo la sensación de que somos algo así como "los otros" del sistema educativo. Siempre aparecemos en los discursos como el elemento clave del sistema económico, pero poca atención se nos presta posteriormente, baste decir que han tenido que transcurrir unos 20 años para que el contenido de los currículum de la FP se hayan actualizado, lo que para algunas especialidades es una auténtica barbaridad. ¡Tiene tela!, mientras que el resto del sistema educativo ha "padecido" una reforma tras otra, en una supuesta búsqueda de la excelencia.

Personalmente, la oferta me tentaba, pero las 21 horas lectivas directas, con sus correspondientes complementarias -sin deducción alguna- a las que nos hemos visto sometidos algunos profesores de FP en la Comunidad de Madrid, dejan poco tiempo para lírica, se trata de sobrevir a esos seis grupos, 3 materias y 2 niveles distintos. Pero la paz duró poco, lo que tardaron  Ana Pérez y Marisa Amarilla  en leer el BOE y lanzarnos una tirada de tejos a Isabel González y a mi.

Así que que aquí estamos, no vaya ser que la administración educativa se nos desmotive. Como no dudo que mis compañeras de aventuras son todoterreno, emprendedoras, innovadoras, luchadoras, creativas, competentes digitalmente e inasequibles al desaliento, seguro que logramos meter por registro dentro de plazo un proyecto mínimamente coherente. Voy a dejarlo o acabaré por poner el vídeo que les puso Guardiola a los del Barcelona.

¡Mucho ánimo y suerte a tod@s los que hayáis decidido presentaros!

3 comentarios:

Mlamarilla dijo...

Muchas gracias Lourdes. Todavía no puedo creerme que la autora de aquella página, el no va más del FOL TIC, que encontró Ana un mes de mayo de hace un par de años, nos esté echando piropos. Aunque algunos haya que ponerlos entre paréntesis si no entre comillas.
Ya sé que me repito pero el viaje, con un niño a cada lado como en la foto, es un fin en sí mismo con estas compañeras de asiento, independientemente del destino al que lleguemos.

Isabel González dijo...

Vistas las etiquetas, intentaremos contagiarnos del espíritu de las compañeras extremeñas para conseguir el objetivo: llegaremos al registro!

Ana Pérez dijo...

¿Os he dicho que es un honor compartir con vosotras este proyecto? Pues eso, que llegue a donde llegue este barco la travesía va a merecer la pena.

Y que tenemos un camino muy duro y muy estimulante por delante, pero ¡quién quiere ser un muerto viviente rulando por la sala de profesores esperando a la jubilación?!

¡Yo no!

Publicar un comentario