sábado, 28 de mayo de 2011

Misión cumplida!!!!!!


Parecía que este momento no iba a llegar, pero tras cientos de horas de trabajo, de desvelos, de descuidos y mucha mucha energía, el proyecto ha salido hacia su destino. No sé con qué cariño lo acogerán en Los  Madrazo, pero desde luego si la criatura se malogra no habrá sido por falta de atención.

¿Os acordáis de las últimas horas?

La noche antes

23:28 Yo: Estoy haciendo un remedo del anexo I para rellenarlo
23:29 súmame los presupuestos, porque como los sume yo esto está para la convocatoria de 2014
 Marisa: vale casi todos los datos los tenemos por los doc sólo nos hace falta saber quién es el coordinador
 Yo: y tenemos los NIF de los coordinadores????
23:30 Isabel acaba de mandar un correo con lo de JA
 Marisa: vale
  ahora lo veo
 Yo: Y hay que poner los nombres de todos los participantes????
 Marisa: cuando tengas ese remedo me lo mandas q lo voy a dejar relleno en el pen
23:31 de los que sepamos
 Yo: ok
 Marisa: Lourdes tiene uno e Isabel otro no?
  bueno todo eso está en el site no?
  me voy a ir haciendo un esquema de donde está cada cosa
23:32 Yo: creo que sí
 Marisa: por cierto el proyecto lo imprimo desde ahí no?
  y pasamos definitivamente de on line, todo en papel y a correr
23:33 Yo: desde dónde?
  si todavía no ha arreglado lo tuyo,no?
 Marisa: no puedo abrirlo no lo sé
 Yo: tiene que mandar otro
23:49 Marisa: tu puedes abrir el pdf del site?
 Yo: no lo he inentado
23:50 voy
 Marisa: pues no se abre y yo no puedo abrir nada en docx
23:51 Yo: sí se abre
 Marisa: a mí no pero parece que se descarga voy a ver
  me dice que no tengo permiso
23:52 sí se descarga
00:06 Marisa: oye a qué se refiere Lourdes con si funciona
 Yo: que si se ve
 Marisa: que si se ve no? eso no tiene q hablar ni na
  vale
 Yo: cuando acabe de rellenar algo este documento te lo mando para que lo completes
00:15 Marisa: ok voy colocando papeles mientras
 Yo: ok
  y suma los presupuestos cuando puedas
 Marisa: vale

00:45 Marisa: solo necesitamos el montante total no?
 Yo: para el anexo I sí
 Marisa: para la solicitud Anexo 1
 Yo: ahora te lo mando
00:46 Marisa: mañana vamos a pasar de la sede telemática no'
 Yo: por supuesto
  bastante tendremos con rellenar los papeles estos
 Marisa: oye eso que estas haciendo es un anexo I manipulado
00:47 Yo: es un anexo I inventado
  remedado
  no sé de dónde lo voy a manipular
 Marisa: eso esta expresamente prohibido por la convocatoria
 Yo: pues muy bien
  no sé de dónde vamos a sacarlo entonces
00:48 porque está en pdf
 Marisa: dice q en caso de modificación la solicitud será excluida
 Yo: pues no sé cómo se puede presentar si no
00:49 Marisa: yo tampoco
00:50 Yo: es que en el papel solo hay hueco para una entidad o centro además del coordinador
00:51 es que no hay impreso oficial
  se genera telemáticamente
  y ya hemos visto lo bien que se genera
 Marisa: ya, ya
   a mí no me lo cuentes
00:52 bueno entonces :
  -Anexo I
 Yo: llamamos al ministerio
  ahora
 Marisa: -Proyecto encuadernado
 Yo: mis compañeras lo estaban haciendo así
 Yo: y metemos los datos en el anexo I o esperamos a ver qué dicen en el ministerio?
 Marisa: sí llamo en cuanto llegue al insti
00:56 Yo: ok
 Marisa: y voy imprimiento en color el proyecto final
 Yo: ok
  me voy a acostar
00:57 feliz cumpleaños :) :) :)
 Marisa: vaya mmmm de cumpleaños
00:58 Yo: besitos
 Marisa: :P :P x-(

Día de la entrega

Lourdes: ¿Cómo va la entrega?
  ¿habemos Papa?
09:06 Yo: ni papa ni osti....
09:07 Lourdes: ¿que pasa...?
 Yo: dudas sobre cómo presentar
 Lourdes: ya ...
 Yo: no se genera el archivo telemático y la convocatoria dice que cualquier alteración es causa de exclusi´n
09:08 Lourdes: Llamadles y escribirles un mail, para probar que lo habéis intentado, y meterlo por registro, que yo diría que va a misa
  ¿Cuál es el problema con el archivo telemático?
 Yo: sí
  eso pienso yo
09:09 Lourdes: ¿No se genera la solicitud?
 Yo: no se cargan los archivos y no te deja escribir en los campos
 Lourdes: Dejad de intentar subir los archivos
  sólo intentad generar la solicitud
09:10 es posible que estemos sobrepasando el límite de peso que tienen fijado para la subida de archivos
  el proyecto pesa un "huevo"
 Yo: no hemos intentados subir el proyecto
  solo los documentos escaneados
 Lourdes: Ya....
09:11 eso no sé cuanto pesa, no tengo aquí mi ordenador.
  Pero insisto, generad la solicitud y meterlo por registro.
 Yo: no es cuestión de peso, es que no rula
  no se genera la solicitud
 Lourdes: Pues nada, estará todo el mundo intentando meter proyectos y estará colapsado
  Jo...er!
09:12 Pues con fotocopia del BOE ...
 Yo: pero no cabe toda la información
 Lourdes: ¿Les habéis llamado'
 Yo: ahora llamamos
09:40 Lourdes: Ana he entrado en el foro
09:41 Yo: en qué foro?
 Lourdes: del MEc de los proyectos
 Yo: en el del MEC?
  Y qué se cuece?
 Lourdes: El mec abrió un foro para que la gente encontrara partenaires
 Yo: si si lo sé
09:42 Lourdes: nadie está pudiendo enviar la solicitud telemática
  y la respuesta que ha recibido es esta
 Yo: y la solución es...
 Lourdes: te la copio
  "Si la generación telemática de la solicitud origina problemas hagan la fotocopia del Boe y rellenelá a mano."

Mª José Sáez Arenas
Asesora Técnico Docente
Ministerio de educación
S.G. de Orientación y Formación Profesional
Área de Diseño, Evaluación de la Competencia y Calidad en Formación Profesional
Tlf.: 917018463
mjose.saez@educacion.es
  O sea, que no le deis ni media vuelta más
  a mano y listo
 Yo: con el pequeño problema de que no hay campos suficientes
09:43 Lourdes: ¿Que falta?
 Yo: campos para meter a todos los centros y entidades
 Lourdes: Se pueden hacer más fotocopias y meterlos
  o generar un documento
  idéntico con más campos
09:44 Yo: no se pueden hacer alteraciones
 Lourdes: es lo único que se puede hacer
 Yo: así que habrá que sacar ocho copias del mismo y dejar en blanco los apartados que se repitan
 Lourdes: Pues fotocopia al canto, aunque sea una cutrez
 Yo: lo imprimo ocho veces y lo rellenamos a mano
09:45 Lourdes: exacto, en la primera se rellenan los datos del centro solicitante y en resto se deja en blanco
  si, a manita
  no queda otra
  allá ellos ....
09:46 Yo: y las personas participantes en el proyecto...
09:47 Lourdes: Muy apretados arriba y remitir al proyecto
09:48 hay otro en el foro que da esta información
  El error hace mención al campo de "email" pero si rellenas ese campo y dejas en blanco el campo destinado a la página web, el error deja de aparecer.

Pero claro dejando en blanco el campo destinado a 'web' no te deja formalizar ya que es un campo obligatorio. Solución que me ha funcionado: poner en ambos campos (web y email) la misma dirección de correo. Espero que os funcione.
  Lo que ha hecho es meter en los dos campos el e-mail
  así parece que si funciona el envío telemático
09:49 Yo: no sé si será el único error
 Lourdes: Dice que el ha podido enviarlo así
  no lo se
09:50 Yo: ha llegado hasta el final???
09:51 Lourdes: No lo sé, le he mandado un mensaje preguntandole, pero parece que si...
09:52 Yo: voy a hablar con Mariasa
 Lourdes: OK
09:56 Yo: no nos dejaba meter el correo
  antes de poner la web
 Lourdes: ¿Ya podéis?
09:57 Yo: de momento no
  es que no nos da opción a poner en la web el correo porque no se puede completar el campo del correo, dice dominio no válido
09:58 Lourdes: ¿con qué navegador estáis?
09:59 Yo: solo se puede hacer con mozilla
 Lourdes: o explorer ...
 Yo: no
  con el certificado digital solo mozilla
  normas de la UE
10:02 Lourdes: Pues no se Ana, el del foro no me ha contestado.
 Yo: en el ministerio dicen que modifiquemos el impreso
  le he dicho a Marisa que le diga que lo manden por escrito
10:03 Lourdes: ¿os han escrito?
  Si, please
  No estaría mal tampoco que hicieran una intervención en el foro
10:17 Lourdes: Vamos a explorar Carlos y yo que pasa
 Yo: ok
10:18 Lourdes: Ana no me han llegado tus mensajes últimos
10:19 Yo: ?????
10:20 Lourdes: nada, me pareció ver un lindo gatito
 Yo: Lourdes, el proyecto parece una biblia
  es enoooorme!!!!!
 Lourdes: Me lo dices o me lo cuentas
 Yo: lo está imprimiendo Marisa
10:21 Lourdes: pues que no le pase nada
  y que tenga suficiente tinta

-----------------------------------------------
14:16 Isabel: Ana. Habéis podido?
14:17 Yo: está casi terminado
 Isabel: Impreso y correos?
 Yo: impreso, todo rellleno falta presentar
 Isabel: ok. besos

------------------------------------------
Lourdes: Ana, me marcho a comer..
 Yo: ok
 Lourdes: creo que vosotras tendríais que hacer lo mismo
 Yo: todo en orden
14:21 cuando acabemos de preparar
  no falta mucho
 Lourdes: ¡Que bien suena eso !
  Un abrazo
  y mucha suerte.
  Ciao
-----------------------------------------

15:04 Marisa: yo ya estoy
 Yo: queda aparente?
  o hago una portada?
 Marisa: en una subcarpeta con sobres trasnparentes
15:05 Yo: cómo es la subcarpeta, de plástico o papel?
 Marisa: de plástico
 Yo: y están enganchadas las carpetas?
15:06 Marisa: los sobres transparentes son parte de la carpeta
 Yo: ok
 Marisa: ¿cuánto tardas?
 Yo: estamos grabando
15:09 ya está
15:10 voy pallá

1 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

¡¡¡Que agobio!!!, ha sido una proeza chichas, con independencia del resultado. Con ustedes de puede ir hasta a la guerra. ;)

Publicar un comentario